Preguntas Frecuentes

¿Qué instrumentos puedo transar a través de SAXO TRADER?
Por medio de SAXO TRADER puede transar:

–    Acciones
–    Índices
–    Bonos

–    Futuros

–    Opciones

¿Qué productos financieros puedo transar?

Todos los principales índices accionarios mundiales.
Miles de acciones individuales de América, Europa, Asia y Oceanía.
¿Cómo transfiero fondos a mi cuenta en SAXO TRADER?
Puedes transferir fondos a MBI el cual hace un giro a Saxo Bank, para que en menos de 72 Hr. tengas el dinero en tu plataforma o directamente desde tu banco.

¿Cómo retiro fondos de mi cuenta en SAXO TRADER?
Al solicitar los fondos dentro de la plataforma SAXO Trader, estos  son transferidos mediante SWIFT a MBI, por lo que tendrás tus fondos en menos de 48Hrs en tu cuenta. El retiro mínimo es de 400 USD.

¿Qué es una orden “Stop”?
Una orden “Stop” es una orden que limita la pérdida de una posición abierta. También puede ser usada para ejecutar una transacción a un precio inferior al de mercado (en el caso de una compra).

¿Qué es una orden “Limit”?
Esta es una orden que está limitada a que el precio de mercado alcance el nivel requerido. Al igual que una orden “Stop”, la orden “Limit” puede usarse para entrar al mercado al precio definido.

Al realizar una operación, ¿puedo protegerme de alguna manera en caso que el mercado se mueva en la dirección contraria a la que esperaba?
Sí. La mayoría de los clientes colocan una orden de “stop loss” a fin de acotar la pérdida que están dispuestos a incurrir en caso que el mercado se mueva en la dirección opuesta a la pronosticada. Esto se puede realizar al momento de ejecución de la orden. Muchas personas definen un “stop loss” si van a estar alejados de su computador o en caso que dejen sus posiciones abiertas hasta el otro día.

¿En qué horario puedo transar con SAXO TRADER?
Algunos instrumentos y en particular las monedas más líquidas se transan las 24 horas del día los 7 días de la semana. Para más detalles verificar  los mercados y horarios de tu interés.

¿Quién regula a SAXO TRADER?
Como la plataforma de SAXO TRADER es administrada por SAXO BANK, esta es regulada por el gobierno de Dinamarca. De esta manera se tiene el dinero asegurado hasta montos de 100.000 EUR.

¿Van a agregar más índices de países emergentes?
MBI  está constantemente innovando en nuevas herramientas e instrumentos financieros que permita entregar el soporte necesario para operar con éxito en los mercados financieros. De esta manera esperamos tener en el corto plazo más índices sobre países emergentes.

¿Cuáles son los costos de transacción?
Los costos de transacción varían según el instrumento financiero a tranzar. Para más detalles consulte directamente con algún ejecutivo.

¿Se puede trabajar sin apalancamiento?
SAXO TRADER ofrece un apalancamiento que puede ser de 100 veces el subyacente, sin embargo cada cliente es libre de elegir el riesgo quiere optar para cada operación.

¿Qué documentos se necesitan para abrir una cuenta de persona natural?
Para abrir una cuenta como persona natural se debe completar el formulario de cliente. Junto a esto el cliente deberá entregar una copia del carné de identidad, junto a un comprobante que compruebe domicilio (que puede ser el carnet de conducir o pasaporte).

¿Cuáles son los costos para abrir o cerrar una cuenta?
No hay costos por abrir ni por cerrar una cuenta.

¿Puedo operar mi cuenta solo del PC donde inicialmente descargue la plataforma?
Puedes operar la plataforma desde el PC que tú desees. Solo debes descargar la plataforma en los equipos que te interese transar e ingresar con tu nombre de usuario y clave.
Si no deseas bajar la plataforma también tienes el SAXO WEBTRADER, en el cual puedes realizar las mismas operaciones sin tener que bajar la aplicación.

¿Cuánto es el mínimo de depósito para abrir cuenta?
EL monto mínimo para abrir cuentas con MBI es de 5.000 USD.

¿Qué significa tener una posición larga o corta?

Una posición larga responde a una operación de compra de cualquier instrumento. Una posición corta responde a una operación de venta, también de cualquier instrumento.
¿Qué es margen?
El margen es esencialmente un respaldo para una posición abierta.