Historia

Gracias a los 25 años de experiencia de sus socios en el mercado financiero, MBI Inversiones se ha consolidado a través de los años como una empresa innovadora, consistente y especializada.

Fundada en 1998 como Agencia de Valores, MBI se transforma en el año 2001 en MBI Corredores de Bolsa S.A.

En el año 2004 nace MBI Administradora General de Fondos S.A., con la colocación de nuestro primer fondo público de acciones chilenas, denominado MBI Arbitrage Fondo de Inversión.

El año 2009 se crea MBI Inversiones S.A., destinada a la administración de fondos de inversión privados, generando sus primeros dos fondos de inversión, denominados en la actualidad MBI Deuda Plus Fondo de Inversión y MBI Renta Fija Plus Dólar Fondo de Inversión.

En su constante crecimiento, MBI estructura el año 2010 la división de Administración de Carteras y Family Office, a través de un experimentado equipo que entrega asesorías a clientes privados, empresas e instituciones. Paralelamente nace el área Inmobiliaria de MBI, con el lanzamiento de su primer fondo de inversión privado con inversión en activos inmobiliarios.

El año 2013 MBI Inversiones colocó su primer fondo de activos reales, el que invirtió en proyectos de generación eléctrica de mediana potencia desde el comienzo, con el apoyo de gestores de reconocido prestigio y un grupo de aportantes altamente involucrados.

En la actualidad, MBI administra doce fondos de inversión públicos, a través de MBI Administradora General de Fondos, y siete fondos de inversión privados, a través de MBI Inversiones, dentro de los cuales destacan cinco Fondos Inmobiliarios y un Fondo de Energía.

Adicionalmente, MBI destaca por ser la segunda Corredora no bancaria con mayor patrimonio en Chile.